En el año de 1979 se decreta como Monumento Nacional, el nombre de Yuscaran proviene del mexicano y significa “Lugar de Casa de Flores” algo de resaltar es su situación topográfica que se debe al trazo irregular de sus calles y la riqueza de su paisaje urbano, que convierte este sitio en un lugar encantado por su belleza y riqueza histórica. En Yuscarán existen más de 200 casas antiguas y aún se conservan las bocas de las minas e instalaciones mineras, que ahora permanecen abandonadas y nos hablan de la riqueza de la zona, que primero fuera explotada por los españoles y luego por compañías norteamericanas.
Al Suroeste de la ciudad se levanta el Cerro Monserrat, decretado como Reserva Biológica, y de donde
procede el agua de gran valor por su pureza, utilizada en el proceso de elaboración de la bebida alcohólica hecha a base de caña de azúcar, conocido por su típico nombre "Yuscarán" y genéricamente llamado por los hondureños como "guaro”
En Yuscarán se celebran 2 ferias anuales en honor a sus patronos, la primera se realiza en honor a San Juan Bautista, esta se realiza cada 24 de Junio. La segunda se efectúa del 7 al 12 de diciembre esta es en honor a la virgen Inmaculada Concepción.
Es interesante resaltar que este sitio posee una de las pocas licoreras de Honduras que demuestra las costumbres y tradiciones del pueblo catracho.
que usted requiere y desea.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario